Thursday, October 12, 2006

El CENTRO HISPANO DE YORK

El CENTRO HISPANO DE YORK es un centro comunitario que ayuda de manera gratuita y en español, a través de su Servicio de Asentamiento, con los pedidos de refugio, residencia permanente, humanitarias, patrocinios (sponsorship), PRRA y permisos de trabajos; así como para obtener el OHIP, el seguro social (SIN) y la cobertura médica para refugiados (IFH). Además, ayuda con el Welfare, Legal Aid, bancos de comida y muebles, y escuelas de inglés para adultos (ESL/LINC). También ofrece, a través de su Consejería de Empleo, técnicas para la búsqueda de empleo, ayuda con la redacción de los curriculum vitae (résume) y cartas de presentación (cover letter) o la traducción de estos del español al inglés completamente gratis.

El CENTRO HISPANO DE YORK cuenta asimismo con su servicio de Consejería Legal a través de una abogada quien brinda asesoramiento gratuito en diversos tópicos legales (inmigración, familia, etc.), y tiene el programa de Consejería Famliar para familias que experimentan problemas en el interior del hogar. El centro realiza Notarizaciones, Traducciones Certificadas, Cartas de Invitación, Poderes y Testamentos.

Finalmente, el CENTRO HISPANO DE YORK cuenta con el Servicio de Documentación para Menores Nacidos en Canadá de padres hispanos sin estatus migratorio. A través de este servicio se ayuda a los padres a obtener la tarjeta del seguro médico (OHIP), el certificado de nacimiento, el carné del seguro social (SIN) y el pasaporte canadiense de sus hijos(as). Además, se les ayuda a que sus hijos(as) obtengan la documentación pertinente de su país de origen como el registro de nacido en el extranjero, certificado de nacimiento y pasaporte nacional. El servicio se realiza los días Martes de cada semana previo registro.

Próximanente, el CENTRO HISPANO DE YORK anunciará los días en los que se realizará su Programa de Nutrición.

El CENTRO HISPANO DE YORK se encuentra en el 1652 Keele St., Oficina 107, Toronto, Ontario (el cruce mayor es Keele St. y Rogers Rd.). La atención es previa cita. Las personas interesados pueden contactarse en español llamando al (416) 651-9166.

Cordialmente,
Alejandro SeguraProgram ManagerYork HIspanic Centre