Tuesday, October 24, 2006

Educacion en Mexico

Reforma parcial en educación, denuncia el SNTE

El sindicato señala que se requiere un cambio estructural. Las decisiones del gobierno de Fox para atender al sector y mejorar la calidad fueron "igual que siempre: apoyos de un año y luego meter reversa", acusa

- A A A +


NURIT MARTÍNEZ
El Universal
Martes 24 de octubre de 2006

Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante los últimos cinco años del gobierno del presidente Vicente Fox las decisiones para atender los problemas estructurales y la mejora de la calidad de la educación fue "igual que siempre", de "discursos que la marcaron como prioridad con apoyos de un año y luego de meter reversa", de tal manera que "se dio un paso para adelante y dos pasos para atrás".

Al iniciar el análisis de las más de 115 mil propuestas y documentos de diagnóstico de la educación básica en México, que se recabaron en las etapas municipales, regionales, y estatal rumbo al cuarto Congreso Nacional de Educación, Alfonso Zepeda Salas, titular del Colegiado de Organización del SNTE señaló que "no es culpa del sindicato que no se hayan realizado las reformas necesarias para mejorar la calidad de la educación" en el país; "no es culpa de nosotros. Lo que se requiere es una reforma estructural y no parcial como la que se realizó", acusó.