Monday, September 01, 2008

Nuevos datos sobre estudiantes hispanos en escuelas públicas estadounidenses

Pew Hispanic Center divulga información estadística sobre estudiantes hispanos en escuelas públicas estadounidenses


Por considerarlo de interés para los lectores de Lazos, se pone a su disposición el estudio titulado: One-in-Five and Growing Fast: A Profile of Hispanic Public School Students, publicado recientemente por el Pew Hispanic Center en su página electrónica.

El estudio brinda información estadística sobre la población, el idioma y la situación familiar de los estudiantes de escuelas públicas en Estados Unidos. Según este estudio los alumnos hispanos representan el 20% de la matrícula de las escuelas públicas del país vecino. Según la última proyección realizada por la Oficina del Censo estadounidense, para 2050 habrá más jóvenes en edad escolar de origen Hispano en la Unión Americana que blancos no-hispanos en edad escolar.

Los principales hallazgos de la investigación son los siguientes:


* La gran mayoría de los estudiantes hispanos en escuelas públicas (84%) nacieron en Estados Unidos.
* Siete de cada diez (70%) hablan un idioma distinto al inglés en sus hogares.
* Cerca de uno de cada cinco (18%) de los estudiantes hispanos hablan inglés con dificultad.
* Más de 7 de cada diez estudiantes de padres inmigrantes nacidos en Estados Unidos viven con sus dos padres. Esto es superior a los estudiantes hispanos nacidos en el exterior (58%) y que los estudiantes nacidos en Estados Unidos de padres nativos (58%).
* Más de un cuarto de los estudiantes hispanos viven en estado de pobreza (28%), comparado con el 16% de estudiantes no hispanos y más de un tercio de los estudiantes negros no hispanos y uno de cada diez estudiantes blancos no-hispanos.


Si desea consultar el estudio completo, oprima aquí