Monday, March 24, 2008

Al menos 10 mil estudiantes mexicanos viajaron a Canadá en 2007



Durante 2007 más de 10 mil mexicanos viajaron a Canadá para hacer estudios en diferentes niveles, lo que demuestra el creciente interés por ese país.

De acuerdo con el informe estadístico del Centro de Educación Canadiense (17 de Febrero de 2008), dependiente de la Embajada de Canadá en México, el carácter bilingüe y multicultural del país son los principales atractivos. Además el documento indica que las Naciones Unidas catalogan a Canadá como uno de los mejores países para vivir y muchos planes de estudio son compatibles con los de México, lo que contribuye al creciente interés de los estudiantes mexicanos. Aunque ese país todavía está lejos de captar a los 582 mil 984 estudiantes mexicanos que recibió Estados Unidos el año pasado, el referido informe indica que las ofertas que se presentarán este año en la exposición educativa EDUCANADA 2008 contribuirán a incrementarlo.

EDUCANADA es una exposición educativa en la que participan más de 60 instituciones de ese país, con alternativas para todos los niveles: desde cursos de inglés y francés hasta posgrado, pasando por programas universitarios, técnicos, secundaria y preparatoria.

De acuerdo con el análisis del centro en torno a la preferencia de los mexicanos por estudiar en Canadá, uno de los factores importantes es que cuando viajan por menos de seis meses no requieren visa de estudiante, lo cual facilita mucho sus trámites. Además, instituciones como el Banco de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofrecen alternativas de financiamiento para posgrado.

Los detalles sobre la exposición de oferta educativa que se llevará a cabo en Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal los darán a conocer en conferencia de prensa la próxima semana el embajador Guillermo E. Rischynski y la directora del centro, Marguerite Pajot