Tuesday, January 02, 2007

ABIERTO AL PÚBLICO, DIRECTORIO DE ASOCIACIONES DE MEXICANOS EN EL EXTERIOR

ABIERTO AL PÚBLICO, DIRECTORIO DE ASOCIACIONES DE MEXICANOS EN EL EXTERIOR

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pone a disposición del público el directorio completo de las organizaciones y clubes de mexicanos en el mundo.

Con este propósito se lanzó en 2006 una campaña para recabar los datos de las asociaciones mexicanas a través de las embajadas y consulados de México. Como resultado de esta consulta, se integró paulatinamente un directorio que permitirá a los mexicanos establecidos en el extranjero, ponerse en contacto con paisanos que viven en su nuevo país o ciudad de residencia.

El Directorio de Asociaciones y Clubes de Oriundos es público y se puede consultar en la página del IME en Internet, en la dirección: www.ime.gob.mx. A la fecha contiene información sobre 572 agrupaciones que aglutinan a personas de origen mexicano, establecidas en todo el mundo. Cualquier persona que presida o represente a una organización o club de oriundos puede registrarse en línea sin costo alguno.

El Directorio cuenta con registros de asociaciones mexicanas en Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Libia, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Perú, Suecia y Suiza.