Tuesday, December 23, 2008

Estudiantes de Medicina de Campeche, podrán realizar sus prácticas Profesionales en Hospitales de Estados Unidos y Canadá.

Importante convenio de colaboración firmaron la Universidad Autónoma de Campeche, el Indesalud y la Fundación Pablo García a través del cual, alumnos del área de la Salud podrán acceder a diversos programas que les permitan incursionar en hospitales de Canadá y Estados Unidos como parte de su actividad profesional.
Con esta firma se protocoliza una actividad que ya se realizaba en la facultad de Medicina y permite extender los beneficios a otras áreas de la salud como son las facultades de Enfermería y odontología señaló durante el evento la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, maestra Adriana Ortiz Lanz. Dijo que los primeros universitarios becados fueron 3 egresados de la facultad de medicina que iniciarán su rotación en el Memorial Jackson de Miami dentro del programa de becas Harrington.
El convenio establece que las instituciones participantes se comprometen a gestionar y aportar recursos para garantizarán la participación de 15 estudiantes en diferentes áreas. Ante el director general del INDESALUD, doctor Álvaro Arceo Ortiz y el director general de la fundación Pablo García, licenciado Mario Rivas Preve, Ortiz Lanz agradeció a esas instituciones unir esfuerzos, son grandes aliados -dijo- en pro de la educación, en proyectos que significan desarrollo para Campeche y para los estudiantes de Campeche.

Significó la rectora que el apoyo otorgado a las áreas de la salud es porque son precisamente las que han logrado la certificación a nivel nacional, han obtenido una acreditación que da un posicionamiento a los alumnos de que su calidad esta certificada no solo en Campeche sino a nivel nacional.
Destacó la funcionaria universitaria, que la máxima casa de estudios busca nuevas alternativas para sus estudiantes “Nosotros estamos obligados como universidad a formar recursos humanos para la salud y formarlos bien y esto hace la diferencia una diferencia a la que estamos comprometidos y a la que estamos apostando en este proyecto” puntualizó.

El convenio busca trascender a posteriores administraciones, se pretende sea un esfuerzo que proporcione la seguridad de un mejor aprovechamiento profesional en las áreas de la salud.