Wednesday, April 05, 2006

El Proyecto para apoyar el Cine Latino


El Proyecto para apoyar el Cine Latino. Comienza a vivir Tu Cine.

¡Viva Tu Cine! es un movimiento cultural originado en Los Angeles, California, y que tiene como objetivo brindar mayor acceso al cine de México y Latinoamérica a la comunidad latina de esta región.

Hace treinta años, el cine mexicano se proyectaba con gran éxito en California y el resto de los Estados Unidos, generalmente a salas llenas. Sin embargo, hoy son apenas tres o cuatro los títulos que logran cruzar la frontera cada año. ¡Viva Tu Cine! quiere acercarte más a tu cine: Desde 2004, varios cines de Los Angeles se han incoporado al programa y comenzaron a proyectar películas en español en forma periódica.

A diferencia de la mayoría de los festivales de cine, que exhiben numerosas películas en un lapso de pocos días, ¡Viva Tu Cine! te acerca títulos de México y Latinoamérica en forma continua a lo largo del año, estableciendo un medio a través del cual los latinos de Los Angeles se puedan conectar con su cine, su cultura y sus raíces. Asimismo, ¡Viva Tu Cine! también brinda una oportunidad a los habitantes no-hispanos de Los Angeles de valorar la cultura latina.

¡Viva Tu Cine! es producido por Casa Nova Films y está patrocinado por GMC, una división de General Motors, y por SBC Communications, como parte de sus iniciativas hacia la comunidad latina.

Si quieres apoyar a tu cine, contáctanos a info@vivatucine.com. Sé parte de ¡Viva Tu Cine!.